Pulido y abrillantado de suelos

Abrillantado de mármol

Terrazo, mármol y granitoExisten varios tipos  de mejoras. La más económica y rápida es la de abrillantar, que después de un decapado o limpieza manual, incluye la aplicación de capas de cristalizador que aportarán un brillo con efecto reflejo.

Si además se desea eliminar los arañazos superficiales, será necesario realizar un diamantado, procedimiento que elimina todas estas marcas y deja la superficie preparada para obtener un brillo excepcional.

Cómo limpiar y abrillantar mármol

El mármol es una piedra de origen calizo cuyo componente principal es carbonato cálcico vítreo cristalizado. En muchos casos contiene impurezas que producen características vetas o salpicaduras, creando estéticos contrastes.

Este material se ha utilizado desde la antigüedad y sigue teniendo el mismo protagonismo actualmente, tanto en la decoración de interiores, revistiendo paredes y suelos, como para la fabricación de encimeras y objetos ornamentales, gracias a su dureza y atractivo estético.
Sin embargo, como todos los materiales, tiene características positivas y negativas. Es interesante conocer estos aspectos antes de explicar algunos consejos sobre cómo limpiar o abrillantar mármol.

A continuación, te dejamos algunos buenos consejos para mantener impecables tus encimeras o suelos de mármol:

  • Usa posavasos en la mesa.
  • Evita manchas y desgastes en cualquier superficie de mármol.
  • Corta siempre sobre una tabla si tu encimera de cocina es de mármol.
  • Cubre el paso con alfombras para mantener en buen estado el suelo de mármol.
  • Utiliza un sellador cada cierto tiempo para proteger tu suelo de manchas.
  • No dejes recipientes calientes, como ollas o alisadores de pelo encendidos, sobre una encimera de mármol.
  • Coloca platos bajo los maceteros para evitar manchas de humedad.
  • Limpia lo antes posible cualquier líquido derramado, incluso el agua, pues contiene cal que puede dejar manchas y deteriorar el brillo.

Si tu suelo de mármol ha perdido el brillo y, por mucho que lo limpies, presenta un aspecto apagado, te aconsejamos recurrir a Sugarsa Limpiezas. Somos una compañía especializada en la limpieza de casas y sabemos cómo abrillantar mármol de forma eficaz, utilizando los procedimientos más adecuados para devolver a tu suelo su aspecto original.

Garantizamos el mejor tratamiento para suelos

Abrillantar granito

A la hora de ofrecer nuestro servicio de abrillantar granito, Sugarsa Limpiezas se ha propuesto diferenciar entre un pulido y un abrillantado. Cuando realizamos el abrillantado de granito en las superficies, el efecto final es más reluciente, logrando darle una vida a sus colores y tonalidades, que de otra manera no tendría.

Los efectos al abrillantar granito son inmediatos y altamente visibles. Usted notará cómo la superficie de granito gana mucho más, ya que al lustrar las zonas más deterioradas, parecerá que el granito esté como recién puesto. Los años no pesará en la superficie gracias a nuestro magnífico servicio de abrillantado de granito.

Detalles del Gres Porcelánico

La limpieza del gres porcelánico es un poco más complicada que en otros tipos de suelos. En un primer momento parece que ha quedado limpio, pero una vez que hemos pasado la fregona, suelen aparecer esas pequeñas manchas y pisadas que no hemos sido capaces de eliminar completamente.

Somos especialistas en limpiar y abrillantar gres porcelánico, un material que se caracteriza por ser muy duro, es por eso que se usa normalmente para la construcción del suelo de superficies comerciales o en espacios residenciales. Resiste perfectamente subidas y bajadas de temperatura.

Abrillantar escaleras

Con el proceso de abrillantado de escaleras, nuestra finalidad es conseguir que se vean como nuevas. Para ello, tenemos máquinas específicas, así como elementos y productos químicos que se usan para abrillantar escaleras. Todo ello siempre con la mejor mano de obra humana, que sabe perfectamente cómo actuar ante cada superficie.

No todos los servicios de abrillantado de escaleras son iguales, ya que existen escaleras muy distintas, tanto en material (que puede ser por ejemplo: granito, mármol, pvc, linóleo, gres, terrazo y mucho más) como en forma (caracol, rectangulares, modernas, artísticas).